domingo, 20 de octubre de 2013

POR FAVOR, CHICXS, HABLAD BIEN

Es el día perfecto para hablar, en clave de humor, de algo que me toca mucho las narices: el «lenguaje igualitario». Por supuesto, lo entrecomillo porque en la mayoría de los casos me parece una estupidez digna de Rappel (http://www.tarotrappel.es/). 

Ayer fue sábado, así que es posible que salieras de FARRA con los amigotes a beber como un pordiosero a ver si caía alguna chorba en tus fauces de chacal. Quizá notaste que ya no es tan fácil como antes gracias a un gran invento de centro comercial que se ha vendido mucho durante el último año: la Feminitrónix del Stick 2000. 

Ya sabes a qué me refiero; el otro día intentaste ser agradable y mandaste un correo electrónico a un grupo de amigos y amigas para ver qué tal andaban, pero lo empezaste con un TORPE «Hola a todos». ¡Por el amor de dios, se dice «todxs»! ¡El español nunca ha tenido un plural neutro, por lo que es obvio que si utilizas la letra o para construir un plural estás ayudando a que esta sociedad falocrática y machirula se consolide en pro de un heteropatriarcado opresor! 

Además, en ese correo comentabas lo gracioso que te había parecido el anuncio que ha sacado hace poco la RAE y aprovechaste que el niño que salía era pelirrojo para comentar lo poco que te gustan los vídeos de JPelirrojo. ¡¿Me estás diciendo que te parece gracioso que sea una mujer, ama de casa, la que riña a su hijo, un PELIRROJO, como si de una paleta se tratara, y todo ello porque encima se trata de una parodia de los anuncios de detergentes?! ¡Pero si todo el mundo sabe que la gran mayoría de casas cuentan con hombres a su cuidado, vamos, que eso del ama de casa se quedó en los años ochenta y que JPelirrojo crea un contenido alternativo, adulto y de calidad, así como unas canciones que quitan el hipo (bueno, esto último es cierto). 

Ya, como gota que colmó el vaso, para dirigirte a un amigo y amiga tuyos; ambos pilotos, no especificaste quién era piloto y quién era pilota. Me cago en la leche jodía, si es que eres un insensible, amigo lector, UN INSENSIBLE que no piensa en cambiar el género de algunas profesiones para el bien común mientras que otras, como policía o albañil, se la resbalan muy fuerte. No sé si conocerás qué es eso del esperpento, macho, pero deberías, porque lo tuyo no tiene ni nombre ni nombra. 

Si solo fueran ese correo o tus intentos sin éxito por llevarte a las zagalas a tu lecho, vale, pero que encima me vengas con que una vez quisiste pagarle la cena a tu ex-novia es ya para mear y no echar gota. Vamos, que te olvidaste de que ella era una mujer de color, fuerte e independiente (nacida en Carabanchel, eso sí) con solvencia suficiente para pagarse su menú Japi Míl y un refresco MEDIANO en el MaxDonnadl. Con todo esto, he oído que en otra ocasión fue al revés, que quisiste que ella te pagara el sustento porque no llevabas suelto. Un hombre grande, fuerte, caballeroso y resuelto como tú, pidiendo limosna a una pobre dama en apuros que probablemente necesitaría las vueltas para comprar un espray de pimienta… ¡Qué desfachatez! 

Pues sí, amigos, espero que me hayáis captado; estoy más que harto de las personas que van de igualitarias y de feministas, pero solo a medias y con lo que les interesa. Y más harto aún de la gente que se escuda bajo esta famosa frase: «el lenguaje es un reflejo de la sociedad, por eso hay que cambiar el lenguaje». Mire, no. Eso que estas personas se esfuerzan por hacer, esa censura absurda, tendría algo de lógica si la sociedad fuera un reflejo del lenguaje, pero como veis, eso es absurdo. Y ojo, que no me he metido con toda esa PEÑUQUI que no entiende que, entre amigos, hay ciertos insultos que hacen de apelativos cariñosos. ¿Es verdad o no es verdad, pedazo de mariconas? 

A ver si esta entrada genera algo de debate en los comentarios, que esto está todavía muy muerto y parece que la única entrada con éxito fue en la que comentaba que el acento no tiene por qué ser sinónimo de ser gracioso.

3 comentarios:

  1. La verdad es que una de las cosas que más me llamó la atención sobre el tema de "la igualdad", no sólo en el lenguaje, es cómo, con excusas como "es que eres un machista", casi siempre acaban llevando razón y todo el mundo agacha la cabeza por miedo a ser catalogado de "machista".
    Sinceramente, para lograr la igualdad, primero hay que cambiar el pensamiento, y que en estos días una mujer se sienta inferior a un hombre es absurdo porque creo que ya estamos todos (hasta cierto punto, eso sí) en la misma línea y todos tenemos los mismos derechos y si nos joden con una ley, nos joden a todos por igual (y lo mismo al revés).
    También, es que hay que considerar que "la igualdad" es muy ambigua y se puede disfrazar para cualquier cosa que quieras como quieras, normalmente, la igualdad es considerada como un equilibro de condiciones y estado para ambos sexos o razas o lo que sea que se esté comparando, sin embargo, esta misma a veces se usa para disfrazar un hembrismo de feminismo (que no es lo mismo y lo he discutido millones de veces con mis amigas) dando lugar a que al final, el grupo de amigas que tienes acaben llevando razón porque "son mujeres".
    Así pues, esto se acaba aplicando al terreno del lenguaje de forma casi inevitable, porque siempre se ha usado el "masculino" como el plural neutro: "todos", "nosotros", "vosotros"... etc.
    Lo último que me dijeron fue que "era un machista" porque al llamar a una pandilla de mi barrio con un "Vosotros" no dije "y vosotras", un absurdo, la verdad.
    SI tanto queremos la igualdad, primero comencemos a dejar de pensar que sólo una parte de ambos géneros es la maltratada o la que se le margina, porque hay muchas mujeres que lo hacen con sus maridos y nadie dice nada. (Espero que esto no quede como un discurso pro-machismo, porque no lo soy) :3

    ResponderEliminar
  2. ¿Y POR QUÉ NOSOTROS NO ENTRAMOS GRATIS EN LAS DISCOTECAS?

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, ese es el motivo de mi resentimiento. Soy tan fan de Juan Magán como cualquier chica, o más, y tengo que pagar para entrar a las discotecas donde se pincha su música. INDIGNANTE.

    ResponderEliminar